Cinco mentiras que el fujimorismo dijo para censurar al ministro

Juan Ascanio Limaylla

Jaime Saavedra, ministro de Educación, fue interpelado este miércoles en el Congreso de la República. Durante la mañana el ministro respondió a las 18 preguntas planteadas por el parlamento y en la tarde se llevó a cabo el debate para decidir si se censuraba o no a Saavedra.

Durante el debate y en el día se esgrimieron diferentes argumentos para criticar o defender al ministro Jaime Saavedra. Pero algunos de los presentados por la bancada de Fuerza Popular contenían información bastante imprecisa.

Prueba PISA comprada

El congresista Bienvenido Ramírez afirmó durante su intervención que la prueba PISA había sido comprada por el gobierno para hacer una cortina de humo sobre la corrupción.

Cabe señalar que la prueba PISA es una evaluación que se aplica a escolares de 15 años de la educación secundaria elegidos al azar en los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y otras naciones invitadas, el caso de Perú.

Héctor Becerril denuncia lo que ya había sido denunciado

Héctor Becerril presentó en horas de la noche una “bomba” con “pruebas” contra el Ministerio de Educación. En su denuncia el congresista afirmó que había un grupo de “tramitadores” que estarían involucrados en actos de corrupción con autoridades locales y regionales.

Sin embargo, esa misma denuncia ya había sido presentada y advertida por el Ministerio de Educación desde agosto de este año. El 1 de diciembre se presentó la denuncia en ante la policía para que se pueda encontrar a los culpables.

Cecilia Chacón respaldando denuncia de Becerril

La congresista Cecilia Chacón dedicó varios minutos de su intervención en el debate a respaldar la denuncia presentada por Héctor Becerril, descrita líneas arriba. Además, señaló que el ministro debió denunciar estos hechos y no lo hizo. Lo que queda desmentido con los comunicados enviados por el Minedu con respecto a los “tramitadores”.

Panamá queda en África

Algo que queda en el plano de lo increíble es la intervención de Segundo Tapia. El congresista señaló que el avance del Perú en la prueba PISA se debía a que este año se habían incluido 5 nuevos países africanos en el exámen.

Este año se sumaron a la prueba PISA Argelia, Georgia, Macedonia, Moldavia y Panamá. Panamá no se encuentran en el África, se ubica en centroamérica, Geoergia está ubicado en Europa Oriental.

La prueba PISA es un psicosocial

Luis Galarreta también tuvo un momento parecido al de su compañero de bancada, Bienvenido Ramírez. El congresista fujimorista señaló que la prueba PISA era un psicosocial.

“La prueba PISA justo sale para tratar de defender al ministro», afirmó Galarreta como si el gobierno peruano pudiera decidir sobre un organismo internacional como la OCDE y la fecha en la que se publicaría los resultados de la prueba PISA.

http://larepublica.pe/politica/828626-interpelacion-jaime-saavedra-cinco-mentiras-que-el-fujimorismo-dijo-para-interpelar-al-ministro-videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*