La mafia nunca duerme

Claudia Cisneros.jpg
Claudia Cisneros

No hablaré de los 100 días de O. Humala, de los errores por evidente inexperiencia política, falta de cuadros, carcasa de partido, aciertos de timón en macroeconomía e importantes decisiones de corte social, impericia de sus ministros, tozudez del vicepresidente (rayando en el chantaje que debilita y salpica), ni de la prensa empresaria en temporada de caza. Voy a hablar de los héroes y los villanos de Chávin de Huántar. De cómo parece haber, detrás, algo orquestado en los destemplados, inmorales y ofensivos pedidos de ministros, vicepresidentes y fujimontesinistas de los últimos meses 126 días de cautiverio, 74 rehenes, 14 terroristas, 140 comandos, 42 segundos, 17 muertos (3 buenos, 14 malos).

Leer en las recomendaciones de la CIDH que se alude a dos terroristas muertos como víctimas de violación de DDHH, francamente me subleva tanto como a cualquier odiador profesional o amateur de las ONGs defensoras de DDHH. Es como tragar algodón, no pasa. Pero no solo la civilización debida me devuelve al centro sensible y político, sino que apura la reflexión de que son los propios perpetradores quienes nos han llevado a esta irritante paradoja. Quienes jalaron el gatillo a milímetros de la cabeza del violentista rendido, reducido, sometido. Sin amenaza inminente, sin asco, sin juicio ni proceso, saliéndose -en ese mismo segundo en que decidió hacer bum- de toda legalidad, estado de derecho, y moralidad. Por más terruco asesino que fuese, ejecutarlo solo reinvindica el uso de la violencia para lograr un fin, o sea, te vuelve un terruco más.

Pero no fueron los comandos Chávin de Huántar quienes los remataron sin humana piedad. Ellos, que sí pusieron sus vidas en real peligro y pudieron haber disparado en combate, no lo hicieron.

14 emerretistas (los malos), 17 muertos (3 buenos y 14 malos), 32 agentes de inteligencia, minutos después del operativo, Vladimiro Montesinos, Roberto Huamán Azcurra, Nicolás Hermoza Ríos y Jesús Zamudio, los malos más malos que los malos.

Las ejecuciones post operativo por las que se les procesa, han manchado la pulcritud de los comandos o así lo pretenden. Eso es obra y sello del montesinismo.

Pero, ¿a quiénes más les conviene recusar y salirse de la CIDH? ¿A quiénes beneficia que se genere rechazo por la CIDH? Además de a Montesinos y a su séquito de procesados por violaciones a DDHH, ¿quién, por ejemplo, se beneficiaría de un indulto que hoy en día le es esquivo porque la CIDH no lo permite para crímenes de lesa humanidad?

Octubre 2011, Movimiento No a Keiko en Facebook: ¨¿Sabes por qué quieren debilitar a la CIDH? Porque mientras el Perú respete sus fallos NUNCA procederá un indulto a Fujimori.¨

Octubre 2011, Rudecindo Vega, actual ministro de Trabajo: “Creo que debemos dar amnistías en todos los sectores”. Preguntado si incluiría a terroristas y a acusados de violar DDHH del fujimorismo o militares: “…por más duro que suene, perdón y olvido”. ¿Amnistía para la inclusión?, ¿perdón sin justicia? Mucho Trabajo le ha atrofiado las neuronas espejo a este señor … por más duro que suene, y sí que suena a duro…

Setiembre 2011, actual ministro de Defensa, Daniel Mora: “Creo que debemos llegar a una solución de punto final…¨ ¿Reconciliación sin arrepentimiento? Más bien parece que A ESTE ministro deberían ponerle punto final.

Agosto 2011, Omar Chehade: ¨Antauro Humala no fue una persona que disparó ni empuño el arma, tampoco fue una persona que emitió alguna orden para disparar…¨ ¡Ah, yaaa! ¿Como Abimael, no, exprocurador? Qué tal ché…jade…

Octubre 2011, procurador anticorrupción Julio Arbizu: Vladimiro Montesinos intentó mover a un tercer país US$ 6 millones a fines del año pasado. ¡¿Cómo un preso aislado, incomunicado, puede mover millones?! ¿Aló, Inpe?

¿Cómo se conectan estos puntos? ¿Cuál puede ser el entramado bajo estas intervenciones sucedáneas de ministros? Chejade queriendo salvar a Antauro (aunque ahora lucha por su pellejo), Mora lo secunda y mete a los militares en la cruzada con hedor naranja, Rudecindo… bueno, Rudecindo parece haber perdido todo contacto con la realidad, mientras tanto, el montesinismo da manotazos de ahogado en la misma piscina en la que el fujimorismo trabaja con ahínco para el 2016. ¿A quién más que a ellos les conviene que se mantenga la polarización, la fractura social de la segunda vuelta? ¿La batalla caviares-fachos a muerte?

Y qué suerte tienen que este gobierno les regala los insumos…

A despertar, señores, que la mafia nunca duerme.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas-y-colaboradores/la-mafia-nunca-duerme_98589.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*