La última de Fujimori

Juan Carlos Tafur 01.jpg
Juan Carlos Tafur

El reportaje propalado anoche por el periodista Daniel Yovera en el programa Tribuna Abierta debería poner punto final al tremendo psicosocial armado por el fujimorismo y su maquinaria mediática para sensibilizar a la opinión pública a favor del indulto a Alberto Fujimori.

Un preso con una enfermedad terminal y sumido en una profunda depresión, es decir, la figura de un hombre derrotado, caído, destrozado anímicamente y merecedor de conmiseración, no se condice con la data que demuestra que ese mismo personaje recibe en los últimos meses ¡!más de 200 visitas a su lugar de reclusión o que, en otra oportunidad, sostiene una reunión de coordinación con toda su bancada por casi siete horas!!

No hay acá razones políticas valederas. La única manera de que Alberto Fujimori merezca la gracia presidencial a la que su entorno aspira, debe ser fehacientemente acreditada por un cuerpo médico. No hay otra manera. Debe estar al borde de la muerte y por razones de humanidad permitírsele pasar sus últimos días rodeado de su familia.

Resulta curioso, por cierto, ver el fustán fujimorista de muchos medios de comunicación que arguyeron en la última elección que apoyaban la candidatura de Keiko Fujimori solo porque era el mal menor frente a la amenaza chavista y totalitaria de Ollanta Humala. Hoy se ve su verdadero espíritu. Eran fujimoristas de corazón que no tenían el coraje de decirlo abiertamente. Porque Humala ha demostrado no ser el monstruo que esa prensa inventó, pero su agenda fujimorista sigue vigente y más activa que nunca.

Y el indulto es su objetivo principal. Es la liberación de su héroe político e ideológico. Y en ello muestran mayor frenesí que los propios fujimoristas que, al menos, guardan las formas de sensatez y corrección.

Es necesario advertirle a Humala ante cualquier concesión surgida del engaño. Podrá dudarse si quienes votaron por él lo hicieron por La Gran Transformación o por La Hoja de Ruta, y ese será seguramente un punto de tensión permanente a lo largo de su mandato. Pero lo que está fuera de toda duda es que los millones de peruanos que votaron por él en la segunda vuelta, lo hicieron, sobre todo, para impedir que el país vuelva a ser regentado por el fujimorismo.

En esa medida, si Humala le concede el indulto a Alberto Fujimori sin razones médicas fundadas, habrá renunciado al mandato que recibió y le habrá concedido simbólicamente el triunfo a sus adversarios. La Presidencia del Perú habrá vacado moralmente.

http://diario16.pe/columnista/1/juan-carlos-tafur/1380/la-aoltima-de-fujimori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*