Perú: Betetadas y Tubineces

Pedro Salinas

“Cada quien es sus palabras”, ha escrito el escritor Fernando Vallejo. Y es así. Miren, si no, los tuits de algunos fujimoristas. Atropellando la verdad. Exhibiendo sin pudor su conservadurismo fundamentalista. Mangoneando. Ondulando la macana. Exigiendo la impunidad para su caudillo. Imponiéndose a la mala.

Y uno es como habla, que también. Y si me apuran, da hasta la impresión de que algunos ya venían con fallas, pero empeoraron con el fujimorismo. En fin. Qué le vamos a hacer. Cada quien vota por quien mejor le parece, y la mayoría es la que manda al final. Y al que no le guste lo que existe en el Parlamento, pues a pensarla mejor en la siguiente elección. Porque el susto enseña. O debería.

Porque si algo tenemos en el local de la avenida Abancay es una parodia de clase dirigente. Hay varios que se salvan, es verdad. Y en este autocomplaciente país, habrá quienes señalen: “Oye, pero comparado a los últimos Parlamentos, no estamos tan mal”. No estoy tan seguro, la verdad. Pues si hay algo que me hace hervir la sangre es justamente eso. La ausencia de autocrítica. La resignación colectiva. La contumacia en el error. Y el hecho de que no se haga algo para evitar que en el futuro se reedite tanto disparate.

Y es que basta echar una mirada alrededor. O fíjense nomás en la bancada más importante del Congreso. Sí, en la naranja. La que le pertenece a Keiko. Donde disparan desde sus respectivos curules los sinsentidos más abyectos y ruines que se puedan imaginar, y todo sigue igual. Y como en las redes sociales, cualquiera de estos adalides del autoritarismo rampante afirma cualquier cosa, y ahí siguen, como si nada. Y si no me creen, aquí les regalo algunas perlas de la “inteligentzia” del fujimorismo que me topé en Twitter:

Karina Beteta: “Creo que la abreviatura de homicida es Sida. “Te explico en cucharitas, cada vez que insulten a los congresistas de ganapanes, estarán usando el léxico de Abimael Guzmán”. “¿Capish?”. “(Del inglés: Do you understand?)”. “Hoy sale Maritza Garrido Lecca, caviares, antifujimoristas y proterrucos, pueden ir a esperarla, puede ser que sea su nueva lideresa”. “Eres humano, puedes tener errores”. “Lo que me interesa es la simpatía de mis votantes, que por supuesto no son ustedes”.

Carlos Tubino: “Necesito más insultos.“Para mí, lo que hace Alfredo Crespo y Carlos Rivera del IDL es exactamente lo mismo”. “Estado Peruano es Católico!! Hay mil pruebas que lo sustentan!”. “Lo real es que el Perú NO es LAICO”. “Caso El Frontón es la gran venganza del terrorismo contra FFAA”. “Somos un Estado Laico en el PAPEL, en realidad somos un Estado CATÓLICO, así te revientes por dentro!! Es la REALIDAD”. “Para los que preguntan qué es un caviar?: TONTOS ÚTILES DEL TERRORISMO”. “Calla la boca PRO TERRUCO!!!!!”. “Los rojos en el Perú comenzaron a actuar para intentar la toma del poder en 1930”. “Hablas estupideces y tergiversas todo; esa es la izquierda retrógrada y farsante del Perú”. “Odian a Cipriani!!! Buscan deslucirlo!! No tienen nada de Católicos!!!”. “Que te lo crea tu abuela!!!”. “Sigue tu camino rojo-ateo-fracasado!!!”. “Ud. no logró nada importante en su vida por no ser un hombre de Fe”. “Ya se le debería dar el indulto a Alberto Fujimori”. “No pertenezco a la derecha cavernaria”. “Hablas estupideces!!”. “Para el 2021 nos conviene que PPK se convierta en Dictador, cierre el Congreso y nos permita victimizarnos, nos asegura la Victoria”. “Cuando las pasiones se aquieten en el Perú, se reconocerá que los que nos salvaron fueron nuestras FFAA/PNP y Alberto Fujimori”.

Héctor Becerril: “Rojos y caviares ensucian todo”. “A ver Premier Mercedes Aráoz, ¿Van a seguir subvencionando a Caretas para que siga insultándonos y agrediéndonos?”. “¿Y Caretas va a mantener al cobarde Rafo León?”. “Ala caviar del gobierno se impone y misa papal será en Las Palmas. Mal”. “Somos Fuerza Popular, somos indestructibles”. “Felicitaciones Keiko!! Hoy una vez más demostraste tu gran fortaleza y determinación”. “Mañana sale terrorista Martha Huatay culpable de atentado de Tarata, rojos, caviares, FA, Nuevo Perú calladitos. Silencio cómplice”.

Martha Chávez: “En el fujimorismo no hay borregos”. “A falta de argumentos recurren a mentiras que el periodismo vil creó para atacarme”. “Sexualidad responsable significa sobre todo que si no funcionó el método (natural o artificial) para evitar la concepción, ella se asuma y respete”. “Y decirán mucho más”.

http://larepublica.pe/politica/1137798-betetadas-y-tubineces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*