Empezó el golpe, preparen las armas

Claudia Cisneros

¿Cuánto más vamos a soportar a esta banda de delincuentes en la política y el Poder Judicial?

ACTO I – El blindaje desde el sistema de (in)Justicia

Los mafiosos han puesto en marcha el Plan Rocío. Como informa el semanario de Hildebrandt, se viene el contraataque para limpiar a todos los implicados en los audios. Chávarry lidera esa ofensiva pro impunidad. Ha dispuesto que se investigue a la fiscal Rocío Sánchez, la valiente fiscal gracias a la cual hemos podido conocer la hediondez del sistema de Justicia peruano. Gracias a ella podemos tener fe en purgar la justicia y gracias a ella los fiscales implicados no borraron los audios.

Según fuentes de inteligencia han dicho a Hildebrandt, la mafia en pleno está coordinando para que los audios sean declarados prueba ilícita. Con ello se caerían todas las acusaciones pasadas y futuras. ¿De qué manera? Si la investigación ordenada por Chávarry logra instalar como verdad que los audios se filtraron de la oficina de la fiscal Rocío Sánchez, argumentarán que se rompió la cadena de custodia y la reserva del caso cuando se filtraron, lo que los convertiría en ‘pruebas ilícitas’ o ‘inservibles’ para procesar a los delincuentes. Así planean su blindaje e impunidad los cuellos sucios.

ACTO II – El blindaje desde el Kongreso

Llevamos 40 días de audios y está probado que al Congreso de Keiko no le interesa expectorar a Hinostroza o a Chávarry. Aun con 8% de aprobación, los protegen porque se juegan su supervivencia política y la cárcel. Es inconcebible, hasta para los más corruptos, que un impresentable como Chávarry siga en el puesto después de estar implicado en los audios, haber mentido a la nación varias veces públicamente y ‘justificado’ sus mentiras, pese a que con trampa subieron sus calificaciones para ocupar el puesto, y que plagió más de 3/4 partes de su tesis. Y para rematar al colmo del desprestigio, la prensa ha descubierto que Chávarry fue abogado y apoderado del traficante de armas James Stone, el que pagó coimas millonarias a Montesinos y Fujimori y le escondió en Suiza los 15 millones de dólares que Fujimori le regaló a Montesinos de nuestro dinero.

¿Cómo entonces Chávarry aún está en la Fiscalía? Porque AG y la Sra. K lo permiten, lo protegen, se protegen, se blindan mutuamente.

ACTO III – El contraataque de Keiko

La aprobación de Keiko está en el suelo y va rumbo al subsuelo a hacerle compañía al 5% de Alan García. Pero aun así, la Sra. K sigue hundiéndose por una sola razón: si el caso Lavajato-Odebrecht y sus investigaciones por lavado de activos avanzan con jueces y fiscales incorrompibles, su destino inexorable es la cárcel. Si el caso CNM audios prosigue y se tumba a todos los jueces y fiscales corruptos que operan con la mafia fujimorista y aprista, se quedan sin operadores que los limpien en sus procesos. Por eso es que Keiko ha salido en ese opaco y primarioso video donde paporretea su mensaje central, no contra sus aliados, los corruptos del poder judicial sino contra Vizcarra que se ha puesto fuerte.

Por eso Keiko ha salido a amenazarlo con un golpe, a decirle que el referéndum no va, que si se mete con ella o con sus congresistas será expectorado porque, según ella, gracias a Fuerza Popular Vizcarra está gobernando. Ya están las cartas echadas.

Epílogo – ¿Qué vas a hacer tú?

Lo que pase de ahora en adelante en nuestro país va a depender en gran medida de qué hagamos nosotros los peruanos. Sí, nosotros, los que estamos escribiendo y leyendo esto, los que estamos informados e indignados, pero no seguimos sacando esa indignación a las calles. El presidente Vizcarra solo ha podido avanzar en buena dirección en las últimas semanas por el apoyo popular hecho carne en calles y encuestas. Ahora nos toca seguir sosteniendo este cambio o seguir sentados esperando que alguien más resuelva lo que nos atañe. Ahora le toca a Vizcarra, con la mesa servida por la Sra. K., plantear la cuestión de confianza y cerrar constitucionalmente un Congreso que solo trae caos y obstrucción. Y nos toca a nosotros preparar nuestras armas porque esto es una guerra y el Perú nos necesita. Son los sucios, malignos, sin alma, sin patria, contra nosotros los que la amamos y queremos algo digno y mejor para nosotros y los que vienen detrás. Empezó el golpe de Estado del fujimorismo, preparen las armas. #TomemosLaCalle #LarguemosAChávarry #CerremosElCongreso #LimpiemosElPerú.

https://larepublica.pe/politica/1305321-empezo-golpe-preparen-armas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*