El país secuestrado

Raúl Wiener

Soraya Suárez tiene un MBA en el prestigioso centro de estudios español IESE y un master en UC Berkeley, además de haber sido también controller de una empresa grande como la francesa Eifagge. Además, la mejor garantía de sus calidades profesionales es que un necio como el periodista troskista-humalista Raúl Wiener es el mayor crítico de esta selección. ¡Si un mayordomo de Chávez como ese te ataca es que la cosa va bien! ¡Ese ni siquiera hubiera limpiado el baño del IESE o de Berkeley!

Un buen concurso
Aldo M 6/12/08

Más bien, me he reído solo y por un largo rato tras leer a un comediante troskista-humalista quejándose de que no haya quedado gente de universidades públicas como finalistas… ¡Ja, ja, ja! Oiga, el 80% de los profesores de las universidades públicas peruanas son unos viejos desfasados y rojimios, que se han enquistado en el puesto para defender su mediocridad y que enseñan cosas con 40 años de atraso con respecto al mundo.

Soraya y Hernani
Aldo M 30/12/08

No sé si se han percatado que el día en que se votó la propuesta de Alan García, avalada por Meche Cabanillas, para nombrar como contralora de la República a Soraya Suárez, todos los argumentos se habían vuelto defensivos: no será ingeniera, pero es contadora; firmó como ingeniera, pero escribió como funcionaria; era parte de una empresa tramposa, pero tiene una renuncia no registrada; fue presentada por Renovación, pero no milita en ningún partido; etc. No se aceptaban los argumentos que la descalificaban (que al final resultaron desmoronándola), pero nadie daba una razón positiva para escogerla.

Y esta era precisamente la sustancia de este debate: ¿cuáles son las condiciones para definir el tipo de contralor que requiere un país aquejado de una corrupción imparable, como una metástasis? Ninguno de los miembros de la terna de Webb servía para eso. Y es una estupidez creer que la garantía la daba el paso por universidades extranjeras o empresas transnacionales. Eso de dividir a los peruanos entre los que no pueden vivir con 10 mil dólares mensuales porque no les alcanza, y los que, qué barbaridad, piden aumentos con ingresos de menos de mil soles (policías, maestros, médicos, etc.), que también puede expresarse en la fórmula: “estos que no sirven ni para limpiar el baño de la universidad donde estudiaron los de la elite”.

Definitivamente lo que muestra esta historia es un país secuestrado por un grupo que se cree dueño de la inteligencia (los demás son rojimios y vejetes), porque ellos se prepararon en yanquilandia y en otras escuelas del norte para gobernarnos. Entonces viene una comisión que se rinde a esta mentalidad. Y al final resulta que simplemente dieron por cierto lo que contaba la Suárez y respaldaba Rafael Rey, como que en los otros casos de la terna, creyeron a otros ministros. Pura argolla, que nos ha llevado al papelón increíble de destituir a quien no había empezado a ejercer.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/el-pais-secuestrado_32655.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*