Diez razones para un NO


Imágenes integradas 1
Augusto Álvarez Rodrich


Por qué Susana Villarán debe terminar su alcaldía.
1. No hay causa flagrante que justifique la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán ni de los regidores. Si la gestión actual fuera desastrosa, se podría pensar en votar por el sí el 17 de marzo, pero eso no es cierto. La actual gestión municipal no es perfecta y tuvo un mal arranque, pero no es ningún desastre y, luego de algunas correcciones, ha mejorado bastante y logrado encaminar reformas importantes para Lima.

2. La revocatoria pondría en riesgo el nuevo ordenamiento de la comercialización de alimentos, el cual enfrenta mafias importantes, como acaba de constatarse en La Parada.

3. La revocatoria cancelaría la reforma del transporte público para corregir un caos que no fue enfrentado por las administraciones anteriores por su incapacidad de enfrentar a mafias en este sector.

4. La actual administración municipal demostró en La Parada la capacidad de enfrentar una crisis para corregir un problema luego del fracaso del primer operativo policial.

5. La actual gestión se maneja con honestidad, algo que la diferencia de la administración previa de Luis Castañeda, severamente manchada por Comunicore. Hay empresas vinculadas a la prestación de servicios y obras municipales que estaban acostumbradas a ganar contratos dejándole una tajada en el bolsillo al que tomaba las decisiones. Eso ha cambiado.

6. La revocatoria afectaría principalmente a la ciudad por la inestabilidad e incertidumbre derivadas de tener tres alcaldes en tan poco tiempo.

7. El objetivo de los revocadores no es mejorar Lima sino, como ellos mismos lo han reconocido, tiene un marco turbio vinculado a asuntos crematísticos de índole particular, así como darle réditos a agrupaciones específicas como, por ejemplo, la del ex alcalde Luis Castañeda y, como furgón de cola, el PPC.

8. El ocultamiento del origen del financiamiento de los revocadores constituye una expresión grave de la falta de transparencia de este esfuerzo. Aquí hay congresistas y plata sucia que están pagando cuentas que no solo son para galletas y fideos.

9. Si hubiera una causa flagrante que justificara la revocatoria, valdría la pena gastar cien millones de soles del erario en esta votación. Pero no la hay. Se va a realizar, además, en el extraño plazo fijado por el JNE y con autoridades nuevas en esta entidad así como en la ONPE.

10. Esta revocatoria va a abrir un espíritu de vendetta en la primera liga de la política peruana, un todo vale en donde el marco legal se estira como chicle para adaptarlo a la intencionalidad de un sector político con fines subalternos. Es tan escandalosa que sus verdaderos promotores no dan la cara y se esconden detrás del mascarón de proa impresentable de Marco Turbio.

http://www.larepublica.pe/columnistas/claro-y-directo/diez-razones-para-un-no-02-11-2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*