Propuesta para reflexionar y difundir

Vanina Fabiak


Propongo la jornada laboral de 4 hs. a nivel mundial, para que se reparta el trabajo que hay, en vez de subsidiar desempleados, ya que es más constructivo a la dignidad humana el estar trabajando que siendo mantenidos y llevando una vida de jubilado a los 30 años. Y por otro lado, no es necesario fabricar tanta cosa inútil cuyo resultado es el exceso de basura y contaminación del medioambiente.

Razones

La máquina ha tomado el lugar de trabajo del hombre y generado mucho desempleo. 

También la aparición de vacunas y antibióticos ha disparado el crecimiento demográfico, y nos encontramos con una cantidad de desempleados ya imposible de ocupar. 

Ha aumentado la producción a niveles innecesarios, y estamos destruyendo el planeta con tanta basura y contaminación, y si se crean nuevas fuentes de trabajo fabricando más cosas innecesarias, el planeta se verá inundado de más basura aun. 

Por otro lado, en los países que subsidian a los desempleados, esa carga social cae sobre los empleados con sueldos ya muy deteriorados por los excesivos impuestos.

Antiguamente un obrero ganaba poco, pero podía mantener a su familia. Ahora en las clases medias y bajas, ambos padres deben salir a trabajar, y los niños y jóvenes quedan solos, sin apoyo ni contén. La jornada laboral de 4hs permitirá también que los niños y jóvenes no queden solos en la casa, porque ambos padres salen a trabajar en horario completo, pudiendo estos tener horario diferente, y estar siempre uno de ellos cuidando a los hijos.

Paralelamente, creo que está a la orden del día el control demográfico. Antiguamente se tenían muchos hijos pero también muchos morían por falta de salud, vacunas y antibióticos, o en los partos. Hoy en día ese número ha cambiado mucho. También cuando una aldea crecía demasiado, un grupo se separaba y fundaba otra aldea, cosa que ya no es posible pues las tierras habitables con dignidad ya tienen dueño.

Considero urgente comenzar a hablar y proponer medidas sobre estos asuntos, creo que no hay camino posible para el bienestar humano y del planeta si no modificamos estos puntos.

Agradecemos a Vanina Fabiak por compartir sus reflexiones con nuestros lectores y lectoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*