Las esclavas reproductivas de América

Chris Hedges

El miércoles, el día en que se anunció que la tasa de natalidad en los Estados Unidos bajó por cuarto año consecutivo, lo que indica el número más bajo de nacimientos en 32 años, la gobernadora de Alabama Kay Ivey promulgó la ley más draconiana contra el aborto en el país. Que los dos desarrollos vinieran al mismo tiempo no podría haber sido más revelador.

Las elites gobernantes son muy conscientes de que la tasa de natalidad estadounidense en constante descenso es el resultado de una «huelga de nacimiento» de facto por parte de mujeres que, incapaces de pagar un seguro de salud adecuado y facturas médicas exorbitantes y se les niega el acceso a la licencia parental remunerada, el cuidado infantil y la protección laboral , encontrarlo punitivo financieramente para tener hijos. Desde 1971, los nacimientos en los Estados Unidos no han estado en niveles de reemplazo, considerados 2,100 nacimientos por cada 1,000 mujeres a lo largo de su vida, una proporción necesaria para que una generación se remplace. El número de nacimientos actuales es de 1,728 por cada 1,000 mujeres, una disminución del 2% con respecto a 2017. Sin una infusión constante de inmigrantes, la población de los Estados Unidos se estaría desplomando.

«El esfuerzo por bloquear el control de la natalidad y el aborto no tiene que ver con la religión ni con los políticos que están complaciendo a una base de la derecha, ni es un resultado de la prudencia, ni es para castigar a las mujeres por tener relaciones sexuales», escribe Jenny Brown en su libro » Huelga de nacimiento: Lucha oculta por el trabajo de las mujeres «.» Se trata del trabajo de criar y criar hijos: quién lo hará y quién lo pagará «.

Criar hijos no es una opción de estilo de vida. Es un trabajo laborioso que exige a los padres, y especialmente a las mujeres, enormes compromisos físicos, emocionales, financieros y de tiempo. La sociedad más amplia recoge los beneficios de este trabajo. Tiene la responsabilidad social y moral de compensar y ayudar a quienes crían niños.

La disminución de la tasa de natalidad es un indicador de la desesperación y la desesperanza que definen las vidas de decenas de millones de jóvenes estadounidenses que luchan financieramente y ven pocas esperanzas para el futuro. Solo al abordar esta inseguridad y desesperación financiera, al integrar nuevamente a la sociedad a aquellos que han sido dejados de lado, se puede revertir la espiral de la muerte de la nación.

En Suecia, los padres tienen derecho a 480 días de licencia pagada al nacer o adoptar un hijo; El subsidio financiado por el gobierno es el 80 por ciento de la paga del trabajo de los padres por los primeros 390 días y una cantidad reducida por los 90 días restantes. Los empleadores en Suecia pagan un impuesto sobre los salarios para financiar el permiso parental. A los desempleados se les concede un estipendio parental. Los padres pueden dividir la licencia entre los dos. Los hombres toman casi una cuarta parte de la licencia parental en Suecia, que tiene una de las tasas de natalidad más altas de Europa .

El estado corporativo de los Estados Unidos no tiene la intención de financiar programas y construir instituciones para aliviar la carga de criar y cuidar a los niños. Sí, el estado corporativo necesita cuerpos jóvenes como alimento para los militares inflados y las interminables guerras extranjeras. Sí, se necesitan trabajadores, especialmente un excedente de trabajadores, para trabajar en mano de obra servil y mal remunerada. Sí, necesita que los consumidores compren sus productos. Pero el estado corporativo, argumenta Brown, pretende alcanzar estos objetivos «con un mínimo de gasto del empleador y un máximo de trabajo no remunerado de mujeres». Si las mujeres se niegan a producir niños a los niveles deseados por los planificadores económicos, dice Brown, entonces el aborto y la anticoncepción Ser prohibido o hacer difícil obtener. La seguridad social y las pensiones serán abolidas, por lo que la única protección financiera contra la pobreza extrema para un padre anciano será que los niños estén dispuestos a mantener alimentados y alojados a sus padres. Ocho estados dramáticamenterestringir el acceso al aborto , y las legislaturas de otros estados están considerando una legislación para hacerlo. Kentucky, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Virginia Occidental tienen solo una clínica de aborto .

La caída en la tasa de natalidad es la verdadera razón por la que las mujeres se ven obligadas a convertirse en esclavas reproductivas. Mientras los salarios se mantengan artificialmente bajos (casi cuatro de cada 10 estadounidenses de mediana edad no tienen ahorros de emergencia, y una tercera parte tiene menos de $ 25,000 invertidos para la jubilación), siempre que se nieguen las pensiones, los niños se convierten, como en el mundo en desarrollo, La única forma de seguro de jubilación. Los formuladores de políticas asumen que estos ataques, junto con la privatización y destrucción de la Seguridad Social, obligarán a las mujeres a elevar la tasa de natalidad. El nombramiento de Brett Kavanaugh en la Corte Suprema hace probable que se revoque la decisión de Roe v. Wade de 1973 que legalizó el aborto. De hecho, la ley de Alabama, que no hace ninguna excepción para las víctimas de violación o incesto, está diseñada para ser impugnada legalmente y presentada ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

La prohibición del aborto no afectará a las élites. Vi esto en la Rumania comunista, donde el aborto y la anticoncepción eran generalmente ilegales desde 1966 hasta 1990, en un esfuerzo fallido por aumentar la población del país de 23 millones a 30 millones para el año 2000.

Como fue el caso en Rumania, las esposas, novias, amantes, hermanas e hijas de las élites en los Estados Unidos tendrán fácil acceso a abortos seguros, mientras que otras mujeres mueren a causa de procedimientos hechos en cuartos traseros escuálidos a manos de curanderos que cobran tarifas exorbitantes. En todo el mundo, casi 23,000 mujeres cada año no sobreviven a abortos inseguros , principalmente en países donde el aborto es ilegal o inaccesible. El número de muertos entre las mujeres rumanas por abortos inseguros durante el reinado de 1965-1989 del dictador Nicolae Ceausescu, que tomó medidas severas para elevar la tasa de natalidad del país, se estimó en 10.000.

Pasé dos años con la derecha cristiana en los Estados Unidos, a menudo con miembros del llamado movimiento «pro-vida», en la investigación para mi libro » Fascistas estadounidenses.: La derecha cristiana y la guerra en América ”. Estos fascistas cristianos, cuya versión herética del cristianismo es la ideología primaria utilizada para justificar la prohibición del aborto, tienen poca consideración por la santidad de la vida. Con gran entusiasmo bendicen a los militares y la caída de bombas de fragmentación de hierro en las familias y aldeas musulmanas en el Medio Oriente, apoyan fervientemente la pena de muerte y absolven a la policía militarizada que dispara a las personas de color desarmadas atrapadas en nuestras colonias urbanas internas. Sus extrañas fantasías apocalípticas se deleitan con la mutilación y el sufrimiento de los no creyentes, incluidos los judíos que no se convierten al cristianismo y los que descartan como «cristianos nominales». Una vez fuera del útero, se considera que los niños pobres no merecen ayuda y 12 millones De ellos se acuestan con hambre cada noche en este país.

La cruzada para los no nacidos enciende a fanáticos cristianos y fanáticos antiaborto con una indignación justa que puede conducir a la violencia. Fomenta un absolutismo moral auto-adulador y repugnante. Pero su objetivo final es despojar a las mujeres del control de sus cuerpos para revertir el declive en los nacimientos, especialmente los nacimientos blancos, así como restablecer un patriarcado tiránico.

Las elites gobernantes utilizan palabras clave como «relación de dependencia» y «crisis de derechos» para expresar su temor a la disminución de las tasas de fertilidad. Para adoctrinar al público, emplean la cultura de masas para difundir propaganda, incluida la que impulsa el movimiento del «derecho a la vida». Estas falsas cruzadas morales, siempre parte de la propaganda de masas utilizada para justificar la guerra, son portadas para perpetuar y consolidar los intereses de las élites.

La arquitectura del estado corporativo está diseñada para desempoderar a las mujeres. La mayoría de los salarios no son suficientes para que un trabajador pueda mantener a una familia. Esto significa que tanto el padre como la madre deben tener empleos que generen ingresos. Si un padre se toma un tiempo libre para criar a un hijo, el ingreso familiar disminuye, generalmente a la mitad, y con frecuencia también hay una pérdida de beneficios de salud, lo que deja al padre que cría al hijo dependiente del cónyuge. Esta dependencia económica hace que sea más difícil para una mujer abandonar una relación abusiva o fallida, perpetuando la impotencia de la mujer que está en el corazón del sistema. Al obligar a las parejas pobres a permanecer juntas, libera al estado de brindar beneficios mínimos. Si cada padre, por ejemplo, gana $ 15,000 al año, a una pareja a menudo se la excluye de programas sociales como el bienestar.

«Hay varios programas dentro del sistema de asistencia social que empujan a los padres a casarse», dijo Brown cuando la entrevisté en abril para mi programa de televisión, «On Contact». «Tienen nombres irreprochables como ‘Healthy Families’. Lo que realmente están tratando de hacer es sacar a la gente del bienestar mediante la combinación de estos ingresos. Pero eso no resuelve el problema para esa pareja, que todavía no tiene acceso al cuidado de niños. Todavía no tienen acceso a salarios decentes. Todavía no podrán tomar ningún tiempo libre cuando se enfermen. Todas estas cosas, [garantizadas] por ley en la mayoría de los países europeos, no las tenemos aquí «.

El Seguro Social no es una cuenta de ahorros para la jubilación. Es un sistema de pago por uso para apoyar a los trabajadores jubilados. Si los salarios permanecen bajos y el número de trabajadores disminuye, los pagos a la Seguridad Social disminuirán y el programa entrará en crisis.

«Mi cheque de pago esta semana es el pago a la Seguridad Social de mi madre la próxima semana», dijo Brown. “Si la estructura de edad de la sociedad cambia, cambia la cantidad de personas que ingresarán al sistema. El problema es la estructura salarial. Este es el tema de la Seguridad Social. La intensa preocupación por los cambios demográficos se debe a que los empleadores se preocupan por tener que invertir más para la jubilación si continuamos con este sistema. Ellos no quieren hacer eso «.

Las familias de color, mientras tanto, son penalizadas por tener hijos. Los afroamericanos tienen 2,5 veces la tasa de mortalidad infantil de los blancos no hispanos. Los bebés afroamericanos tienen más del doble de la tasa de mortalidad del síndrome de muerte súbita infantil (SMSL) que los blancos no hispanos. Esos niños tienen el doble de probabilidades de tener asma, 56% más probabilidades de ser obesos y 61% más probabilidades de intentar suicidarse durante sus años de escuela secundaria. Con frecuencia, los niños de color son retirados de sus familias y puestos en hogares de guarda, un sistema que proporciona dinero a los padres de cuidado de crianza pero no a los padres biológicos, que a menudo viven por debajo del umbral de la pobreza.

Estos estadounidenses golpeados por la pobreza son demonizados en la cultura de masas como malos padres que no deberían tener tantos hijos. El setenta por ciento del dinero adeudado por los «papás de muerte» son aquellos que ganan menos de $ 10,000 al año. Estos hombres están obligados a pagar en promedio el 83% de sus ingresos por manutención infantil. Pierden sus licencias de conducir o son encarcelados cuando no pueden hacer los pagos. Walter Scott, un padre afroamericano, había sido arrestado y encarcelado, inicialmente debido a un error administrativo, tres veces por cargos de no pagar la manutención de los hijos. Sus sentencias de cárcel lo vieron perder sus trabajos. Cuando fue detenido por un policía por una luz de freno defectuosa en 2015, salió corriendo de su auto, temiendo que otro arresto por no pagar la manutención nuevamente lo dejaría desempleado. Terminó recibiendo un disparo mortal en la espalda.por el oficial de policía.

Ignorar la retórica religiosa y la postura moral sobre el aborto. Este debate no es sobre la santidad de la vida. Se trata de capitalistas corporativos que necesitan desesperadamente más cuerpos y tienen la intención de obligar a las mujeres a producirlos.

Chris Hedges. Columnista de Truthdig, un periodista ganador del Premio Pulitzer, uno de los autores más vendidos del New York Times, un profesor en el programa de estudios universitarios que Rutgers ofrece a los presos del estado de Nueva Jersey.

www.truthdig.com/articles/americas-reproductive-slaves/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*