Epidemia de miedo

Chachi Sanseviero

Transcurrido el tiempo de desconcierto se desinflan las noticias de la gripe porcina ahora llamada AH1N1, que nació en las enormes e industrializadas granjas del norte donde ambientes promiscuos generados por la codicia activan la mutación de genomas animales y humanos, como denunció en su blog el Nobel José Saramago. La población aliviada, ha vuelto a consumir chicharrones pero los cerditos egipcios que nacieron para morir tras una vida cochina y breve al igual que sus congéneres, fueron dos veces condenados a muerte como antes ocurrió con la masacre de las vacas locas y los pollos calcinados.

En el epicentro del caos inicial, cuando se agotaban mascarillas y retrovirales sin haber sido declarada la epidemia en el Perú, sobresalió la voz aguda del Dr. Uriel García. “Es una huachafería andar con mascarillas en Lima” dijo, en ese tono sencillo que usan los sabios para describir absurdos. Y es que el presidente no resistió la tentación de salir a declarar, esta vez no para decir que estábamos blindados sino para aconsejarnos usar mascarillas y no besar ni abrazar en tiempos cochinos. Pero quienes ganaron en desubicación fueron el irresponsable que decidió cerrar el aeropuerto para los aviones provenientes de México y el que suspendió las clases en Arequipa.

“Esta gripe durará lo que dure en los informativos”, declaró el Dr. Marc Siegel, especialista en gripe porcina. “…este año es benigna en todas partes menos en los medios, que sí contagian una epidemia de miedo más virulenta que nunca”, agregó. Por otro lado, El Comercio recogió las declaraciones de Richard Besser, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades: “Debemos poner las cosas en perspectiva. La gripe estacional que nos afecta todos los años mata a 36.000 personas en EEUU… es alentador constatar que este virus actualmente no parece más severo que una cepa de gripe estacional”. Conclusión, el mundo a merced de mentes autoritarias cuyo fin es manipular a la población sembrando el miedo.

FUENTE:
http://www.larepublica.pe/punto-critico/06/05/2009/epidemia-de-miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*