¿Agencia de empleos García Pérez?

IDL-Reporteros

IDL-Reporteros recibió hace poco la información de una fuente de alta credibilidad según la cual hace pocos días el presidente de la República, Alan García, invitó a comer a Palacio a la ex defensora del Pueblo Beatriz Merino. Durante la comida, según refirió la fuente, García le propuso a Merino ser la premier de un eventual gobierno de Keiko Fujimori.

IDL-R buscó de corroborar la información y pudo primero establecer que una fuente cercana a Beatriz Merino, luego de confirmar el encuentro, sostuvo que García solo sondeó a Merino para ser una suerte de garante del gobierno de Fujimori.

Ayer por la noche, IDL-R logró finalmente comunicarse con Merino, quien dijo que almorzó con García en la semana del 8 al 14 de este mes. La actual presidenta de la Asociación de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) negó que AGP le haya pedido ser la premier en un eventual gobierno de Fujimori, pero sí que sea una “garante de gobernabilidad” debido a su “vocación de servicio público”.

IDL-R buscó tener la versión del presidente García a través de su jefe de prensa, José Chirito. La respuesta transmitida por AGP fue un “no” de vocales extendidas.

Resulta bastante obvio que la sugerencia de García de ser una “garante de gobernabilidad” llevaba implícito el ofrecimiento o por lo menos la posibilidad de un cargo de alto nivel en el próximo gobierno. Como es muy poco probable que García estuviera reclutando para Humala y es muy conocida su activa preferencia por Fujimori, será necesario que el presidente explique a título de qué está haciendo gestiones a favor de Fujimori.

http://idl-reporteros.pe/2011/05/28/agencia-de-empleos-garcia-perez/

Heduardo 2011 0527.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*