Perú: Labor cumplida

​Pedro Francke

Logramos derrotar al fujimorismo. Vencimos a ese fujimorismo que se desnudó en la segunda vuelta y mostró que no había cambiado nada. Derrotamos a una Keiko que defendió a Joaquín Ramírez hasta el final, a pesar de que este ocultó propiedades por varios millones de dólares y que está investigado por la DEA por sus vínculos con el narcotráfico. Si, como ha dicho y repetido el informante de la DEA Jesús Vásquez, lo que hizo Joaquín Ramírez fue “lavar” 15 millones de dólares de Keiko, no es de extrañar que ella no pueda separarse de él.

Hemos derrotado a ese fujimorismo que tiene a José Chlimper como su candidato a vicepresidente, quien manipuló y editó audios para desinformar y ocultar la verdad en una práctica de claro sello montesinista. Esta segunda vuelta nos ha permitido ver, nuevamente, cómo el fujimorismo está amarrado a aquellos poderes económicos y grandes empresarios para quienes la ética y la democracia no valen nada frente a su interés particular y sus necesidades de vincularse al poder para obtener beneficios especiales. Chlimper ya fue ministro de Alberto Fujimori luego de la re-re-reelección y en esos meses sacó una ley para favorecerse a sí mismo. Ahora ha mostrado nuevamente su total falta de ética: no había cambiado nada.

Hemos evitado lo peor para nuestro país. El aire que respiramos hoy no huele a huevo podrido y materia en descomposición, como hubiera pasado si ganaba Keiko. Los resultados muestran que nos hemos salvado por un pelo, y que la oportunaintervención de Verónika Mendoza fue decisiva. Tirios y troyanos han reconocido que los resultados habrían sido otros si no fuera por la candidata presidencial del Frente Amplio, que puso por delante la lucha contra la corrupción y la defensa de la democracia, señalando al mismo tiempo con claridad que será oposición a PPK por su propuesta económica.

Los tiempos que vienen no serán fáciles. El contexto económico internacional no es bueno y la propuesta ppecausa está tan desfasada que hasta el FMI ha reconocido recientemente las tremendas fallas del neoliberalismo. Quienes hemos logrado impedir el retorno del fujimorismo nos toca ahora exigir a PPK cumpla los compromisos firmados y seguir trabajando por una alternativa de justicia para nuestra patria.

http://diariouno.pe/columna/labor-cumplida/

Un comentario sobre “Perú: Labor cumplida

  • el 8 junio, 2016 a las 11:37 am
    Permalink

    Comparto la alegría de Pedro Francke y me siento feliz por sentirme liberado de la nauseas y de la vergüenza que hubiera sentido de tener como presidente del Perú a Fujimori. Pero no olvidemos que solo hemos derrotado a una persona, no a una corriente política que es mayoría en el Congreso y que se comportará de manera igualmente ruin, a pesar de no contar con su representante. Kuczynski será grande si no pacta con la mafia para gobernar. ¿Lo hará?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*