El factor Odebrecht en el indulto

Paco Moreno

Sorprendió que PPK cumpliera el acuerdo con Kenji de soltar a Fujimori apenas a tres días de ser salvado de la vacancia impulsada por el fujiaprismo y otros.

¿PPK es torpe? ¿No tiene olfato político?

Nada de eso.

PPK es un hombre astuto que se ha hecho rico como lobista en todos los gobiernos y no tiene nada de tonto.

¿Entonces por qué soltó al condenado por crímenes de lesa humanidad mintiendo a muchos de los que confiaron en él y pidiendo fraguar la mayoría de los requisitos?

La razón es que PPK cambió rápido porque necesita impunidad en el caso Odebrecht.

Sabe que Marcelo Odebrecht, el 9 de noviembre en Curitiba, soltó información valiosa que lo compromete, aparte de que lo contrataron como consultor para curar heridas.

Uno de los fiscales le preguntó a Odebrecht en Curitiba: ¿Lo apoyaron (a PPK) en su campaña electoral en 2011? “Si ha estado en los primeros puestos, tengo la certeza que sí”, contestó Odebrecht.

Cómo, a quiénes, cuánto, dónde, se le habría dado el dinero para la campaña de PPK lo sabe Jorge Barata. Este hombre que ya soltó casi todo sobre Humala y Toledo hablará pronto en Brasil ante el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

Su versión es clave y por eso PPK busca curarse en salud. PPK sabe que está perdido y el 24 de diciembre ha lanzado una movida temeraria.

El indulto no solo es el cumplimiento de su trato con Kenji. El indulto a Fujimori es una búsqueda de impunidad en el caso Odebrecht, un mensaje a Keiko y a sus aliados, a AG y a otros para frenar las investigaciones de la Fiscalía. Los socios del ayer se vuelven a unir.

Keiko será interrogada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez este jueves y ella está dispuesta a unirse con gusto a PPK. Otra cosa es su pelea con su hermano por el liderazgo en el fujimorismo. También está dispuesto unirse a PPK el locuaz AG y otros.

Así entramos en un nuevo panorama con un PPK actuando con felonía en busca de impunidad y a la formación de una coalición democrática que busca justicia y que luchará contra la impunidad.

En este sentido van las marchas de protesta en todo el país y las renuncias de Roger Rodríguez Santander, director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, de los parlamentarios oficialistas Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos.

Los ciudadanos deben proteger a la Fiscalía de la Nación y a la labor que está realizando el fiscal Pérez Gómez, quien ahora será el punto de PPK, Keiko y AG. Se abre un panorama difícil para el país provocado por PPK.

http://diariouno.pe/columna/el-factor-odebrecht-en-el-indulto/

Un comentario sobre “El factor Odebrecht en el indulto

  • el 29 diciembre, 2017 a las 11:44 am
    Permalink

    Esto publique la semana pasada: La política es un arte, por supuesto no es frase mía, lo que ha sucedido hoy día es muestra de ello. Este Indulto se tejió no la semana pasada, si no desde los resultados de la segunda vuelta, maquiavélicamente se tejió una ruta, para el indulto y la captura del estado, apoyándose de una inefable mayoría conseguida en base a la impericia, inocencia, simpleza de nuestro pueblo, resultado de la inequidad, la falta de oportunidades, falta de educación, como es posible que unos bribones consigan curules y mayoría por medio de dádivas, taper, aprovechándose de las necesidades de nuestro pueblo.
    Abordado el tema de la vacancia con un presidente y los dos vice presidentes sin las agallas necesarias, las fuerzas democráticas estaban en un laberinto finamente elaborado, en la que la peor salida era llegar a una situación en el que el kangresista Galarreta llegue a ser presidente y eso es peor que The Walking Dead
    Lo de hoy día es una felonía, el indulto humanitario a Fujimori no borra los crímenes ni los latrocinios que cometió y hasta el momento no reconoce y no muestra arrepentimiento alguno, por ello no se puede aducir que es momento de reconciliación, es un indulto conseguido por negociación bajo la mesa, viola el debido proceso, desde la conformación de la junta médica evaluadora del estado de salud del reo ex dictador que sin las facultades legales propone el Indulto, cuando su función es evaluar. Pero cuál es el nexo entre PPK, los Fujis y los Apristas, todos sabemos que es Odebrecht, están buscando la impunidad de PPK, KF y de AG.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*