Kuczynski, indulto a Fujimori y Vizcarra

Paco Moreno

A estas alturas ya no queda duda que el indulto a Alberto Fujimori fue un acuerdo entre un presidente sin escrúpulos y un dictador y su hijo menor, que es capaz de comprar votos de congresistas.

No queda duda ya que el indulto ha sido otorgado por el renunciante mandatario a cambio de que congresistas, que piensan con el bolsillo, lo salvaran del primer intento de la vacancia.

Kuczynski creía que Alberto Fujimori, con la ayuda de Kenji, iba salvarlo con las mismas artes del nuevo intento de sacarlo del poder, pero los videos, auspiciados por Keiko, frenaron su iniciativa y precipitaron su salida tan esperada.

El escenario se muestra así: Tenemos a Fujimori libre. PPK está fuera de juego.

Si quisiera, Fujimori podría unir a sus hijos mañana mismo y estaríamos en el escenario soñado por Keiko cuando postuló a la presidencia de la República por primera vez con el objetivo de sacar a su padre.

Si estos tres personajes, tres familiares, llegaran a un entendimiento, el fujimorismo se robustecería, pero hay factores como Lava Jato y graves denuncias por lavado de activos que están en juego.

A Fujimori le interesa su libertad y que no se caiga el indulto ilegal; a Kenji, ahora, no se sabe qué le importa realmente y es posible que el asunto de su candidatura sea un juego más de su padre; a Keiko sí le interesa el poder real y la impunidad en el caso Odebrecht y Joaquín Ramírez.

No es fácil el camino de Martín Vizcarra ante este fujimorismo que si quisiera lo sacaría como a Kuczynski.

El problema del país es ese fujimorismo al que no le interesa el país, y Vizcarra, al menos frente a ese fujimorismo, tiene que hacer lo contrario a Kuczynski.

Si Vizcarra actúa como Kuczynski ante la voracidad de un sector mayoritario del fujimorismo le puede ir igual a cuando era ministro de Transportes.

Empieza bien. Ayer dijo: “Regreso al Perú para ponerme a disposición del país, respetando lo que manda la Constitución. El Perú Primero”.

Los traidores son los que se levantan los recursos en desmedro de los intereses nacionales.

http://diariouno.pe/columna/kuczynski-indulto-a-fujimori-y-vizcarra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*