La cárcel que merece

César Lévano

Todo indica que Keiko Fujimori puede pasar los próximos años en la cárcel. La acusación de lavado de activo, de recepción de dólares ilícitos y algunos datos nuevos sobre coimas recibidas de Odebrecht pueden convertir en prisión preventiva la detención preliminar de diez días resuelta por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido del fiscal supremo José Domingo Pérez.

El fiscal Pérez es jurista acucioso e imparcial, lo cual lo llevó a proseguir en Brasil sus investigaciones, que sin duda le han abierto nueva información y nueva visión del proceso. Eso lo conducirá a pedir prisión preventiva para Keiko y algunos de sus cómplices. En esta etapa, se puede dictar prisión preventiva de hasta tres años.

El fujimorismo ha protestado por la detención de la lideresa de Fuerza Popular, alegando que ella es víctima de una persecución política.

¿No será al revés, que ellos están politizando un caso estrictamente judicial? ¿Es cierto o no que, como ha corroborado el empresario aprista Antonio Camayo, ahora convertido en colaborador eficaz de la justicia, la señora Keiko se reunió con el ahora destituido juez César Hinostroza para favorecer la impunidad de ella?

¿Es cierto o no que Keiko quería que el juez Hinostroza burlara la ley para favorecerla en el juicio que se le sigue por lavado de activos?

¿Es cierto o no que Camayo ha confesado que Keiko Fujimori es la señora K?

¿Es cierto o no que se ha demostrado que Keiko hizo inscribir como aportantes de dinero para su campaña electoral a personas que luego han aparecido declarando que no han entregado miles de soles porque son pobres?

Ayer, jueves 11, PERFIL publicó un texto de Julio Arbizu en el que precisa el rumbo de este caso judicial, no político:

“Todo hace indicar que en los próximos días se abrirá investigación preparatoria por este caso y el Fiscal, si no ocurre algo muy extraño, solicitará una medida de arraigo similar a la detención de hoy, que el juez deberá conceder. Esta no podrá ser otra que la prisión preventiva, cuyo plazo máximo es de 36 meses.”

https://diarioperfil.pe/razon-social/la-carcel-que-merece/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*