La última traición de PPK: laentrega lobista de pozos petroleros

Manuel Dammert Ego Aguirre

“Antes de renunciar firmó 5 decretos supremos antinacionales para explorar y regalar lotes petroleros en el zócalo continental desde Tumbes Hasta Ancash”.

PPK, el 21 de marzo, día de su renuncia, repite la traición de la Brea y Pariñas y la IPC: regala de manera ilegal cinco licencias de pozos petroleros activos a la empresa Tullow.

Minutos antes de renunciar, y confirmando su práctica lobista y de burla de la legalidad y el interés nacional, firmó cinco decretos supremos antinacionales para “regalar” el petróleo del Perú, en perjuicio de pescadores, la riqueza marítima y el desarrollo regional.

Por ello he presentado con la bancada de Nuevo Perú un proyecto de ley que deroga los decretos supremos Nº 006, 007, 008, 009 y 010-2018-, publicados el sábado 24 de marzo, en el que aprueban contratos de licencia de exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68 del zócalo continental del Perú, cediéndoles un total de 2’319,802.041 hectáreas en el mar peruano, que comprenden el litoral de Tumbes, Piura, Lambayeque y Ancash.

Se propone la derogatoria por usurpar funciones legislativas del Congreso de la República, aplicar procedimientos inconstitucionales en la gestión de los hidrocarburos, y entregar ilegalmente la soberanía del Perú sobre los hidrocarburos en una de las zonas estratégicas de reproducción de la riqueza mundial de especies marinas y eje de la actividad pesquera nacional.

He denunciado que Kuczynski presentó al Congreso el Proyecto de Ley 2625, Proyecto de Ley Orgánica de Hidrocarburos, por el cual de manera inconstitucional pretendía convertir a Perupetro en un súper institución por encima del Ministerio de Energía y Minas y del propio Congreso, con la finalidad de entregar nuestros recursos energéticos (gas y petróleo) al empresariado en detrimento del interés nacional: ampliando plazos de explotación a 60 años, rebajando regalías al mínimo, sin controles ambientales y en contra del interés regional y local.

Este proyecto de ley todavía no ha sido aprobado por el Pleno y frente al cual presenté con la Bancada de Nuevo Perú un proyecto alternativo.

Sin embargo, PPK sin contar con esta norma, procede a entregar cinco Lotes petroleros en actividad a la empresa Tullow, demostrando una vez más su accionar lobista descarado, de actuar para provecho particular y de grupos extranjeros.

http://diariouno.pe/columna/la-ultima-traicion-de-ppk-laentrega-lobista-de-pozos-petroleros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*